jueves, 18 de septiembre de 2014

MEDITACIÓN VS medicación

En estos tiempos que corren, literalmente, es muy común que nuestro cuerpo refleje de forma física buena parte del des-balance que tanto nuestro ser físico, mental y espiritual experimentan, vivimos rutinas cargadas de conductas, acciones, hábitos que nos mantienen fuera de balance, de hecho, es muy probable que eso nos ocurra constantemente y no somos capaces de darnos cuenta con facilidad.

Puede incluso que dichos elementos que nos mantienen des-balanceados nos estén acompañando desde hace mucho tiempo, lo cual no significa de manera alguna, que deban seguir afectándonos indefinidamente, en ese sentido, debemos comenzar a ser un poco más observadores para de este modo notar que actitudes, pensamientos, hábitos, sentimientos y sensaciones cotidianamente estamos experimentando.

Del mismo modo es importante saber que es posible a partir justamente de modificar dichas actitudes, pensamientos, hábitos, etc, re-orientar nuestra energía con la energía del universo, que en realidad son una misma cosa, de manera de lograr obtener el máximo potencial de nuestro propio ser, hacernos la mejor versión de nosotros mismos. Claro que esto es un proceso y requiere de nuestra voluntad, pero sobre todo requiere que tomemos la firme decisión de incrementar nuestros niveles de consciencia y de este modo expandir nuestro ser integral a niveles superiores de sabiduría, equilibrio, balance y amor.

Vale la pena sin duda, es importante abrir la mente a niveles superiores de consciencia, darse libertad creativa, despertar el yo infantil que solemos cubrir con capas de diversa naturaleza que terminan por separamos de nuestra propia esencia, de nuestro propio ser.

Es difícil, por no decir imposible, definir un camino preciso y específico para lograr tan elevados objetivos, sin embargo vale la pena mencionar, que lejos de lo que se pueda pensar, una vez que se toma la firme determinación y se comienzan a dar los primeros pasos, los siguientes pasos se van manifestando de manera milagrosa y esto no debe ser motivo de sorpresa, solo tengamos presente, que el solo hecho de existir en medio de un UNIVERSO INFINITO es un VERDADERO MILAGRO.

Sin embargo me voy a permitir compartir algunas sencillas ideas, las cuales  ilustraré como semillas, de un árbol.  Imagine de momento el árbol de su preferencia, imagine su forma, sus colores, sus flores, sus frutos, sus aromas, sus raíces; Imagine también como ese árbol se relaciona en perfecta armonía con su entorno, con el bosques que de una simple semilla pueden surgir, una vez que esa primera semilla germina y de ella brota ese árbol maravilloso, del cual a su vez crecerán frutos y de estos, nuevos árboles maravillosos. Una de esas pequeñas semillas es la MEDITACIÓN, investigue su significado, las técnicas y póngalas en práctica, pregunte, tome conciencia que el UNIVERSO ira manifestándose y toda la información que usted requiere irá presentándose como por arte de MAGIA. Tómese tiempo para relajarse, para observar el atardecer, el amanecer, los árboles y en general observe con atención su entorno, prestando especial atención a aquellos elementos que de alguna manera y por alguna razón le son agradables, observar con atención el movimiento de las nubes, del sol en el firmamento, las estrellas de una noche sin luna, y la luna de los plenilunios, el mar, la montaña, en fin , todo aquello que nos regala este planeta, este UNIVERSO y que nos empeñamos en ignorar, aun sin saberlo. Sé que de esa primera semilla surgirá, en principio una pequeña planta, que con la atención y el cariño debido crecerá, le obsequiaran sombra y cobijo y le acercará a otras semillas, que terminaran por regalarle un bosque , su bosque, el cual podrá además compartir con alegría y amor.

Muchas semillas se pueden plantar, en general podemos ir agregando todas aquellas que nos agraden, aquellas que incluso sin saber porqué nos despierten la curiosidad de nuestro ser infantil, pintar, cantar, escribir, crear, despertar y alimentar nuestra creatividad, en esto los niños suelen ser MAESTROS.

Despierte su curiosidad por conocimientos ancestrales,  tómese un tiempo investigando sobre los llamados centros energéticos de nuestro propio cuerpo, los Chacras, este conocimiento abrirá maravillosos caminos de iluminación de donde además, surgirán nuevas SEMILLAS.

Namaté







No hay comentarios:

Publicar un comentario